• Historia
  • Blog
  • El Día del Osasunista, una jornada de fiesta y sentimiento

El Día del Osasunista, una jornada de fiesta y sentimiento

La jornada rojilla ha comenzado con el homenaje a los fundadores del Club Atlético Osasuna y con la inauguración de una calle a nombre de uno de ellos, Eladio Cilveti. Después, la diversión ha presidido las actividades en la previa del encuentro ante el Almería.

Durante todo el día de hoy, alrededor de un estadio que ha cumplido cincuenta años como El Sadar se está celebrando el Día del Osasunista-Osasunazalearen eguna. Se trata de una jornada rojilla y festiva que ha organizado la plataforma de socios y aficionados Sadar Bizirik, y que cuenta con la colaboración del Club.

La actividad más emotiva de las programadas ha tenido lugar esta mañana a las 10:00 horas, cuando se ha rendido un homenaje a los socios fundadores del Club Atlético Osasuna. Asimismo, se ha inaugurado una calle contigua al estadio con el nombre de Eladio Cilveti, uno de los fundadores. En el acto ha participado la junta directiva del Club, encabezada por su presidente Luis Sabalza, así como miembros de la corporación municipal de Pamplona, entre los que estaba el alcalde Joseba Asirón, y la familia de Cilveti.

La jornada ha proseguido con un ambiente de diversión y deporte. Se han desarrollado visitas guiadas a El Sadar, una txistorrada popular, una actuación del grupo Oberena Dantza Taldea, dibujos de murales en Graderío Sur, una exhibición de deporte rural, una paellada popular y, para los más pequeños, un espectáculo de payasos y castillos hinchables. Durante la tarde, antes del encuentro, está prevista la actuación de los grupos musicales Motxila 21, Brigada Improductiva y Juantxo Skalari y la Rude Band.

A.D. VETERANOS de OSASUNA: Plaza del Castillo, 30 bajo - 31001 Pamplona (Navarra)

© Copyright Divinamente Creativos